jueves, 28 de noviembre de 2013

Pre etapa: Irrepetible Septiembre.


Olba-Puebla Valverde-Olba

Mas que mi primera ruta con alforjas (ya que no llevaba demasiado peso) fue mi primer vivac lo que recordaré de esta ruta.

Mi memoria es muy limitada y selectiva. En parte se agradece, me permite con más facilidad vivir la realidad de cada momento, único e irrepetible. Como este mes de Septiembre. Como esta ruta que compartí con el equipo de CEA, Marcos y Alberto, la república independiente de Juan y el imaginarium de Ángel. 

Todos y cada uno de ellos, micro-universos girando a más de 65.000 km por segundo, nos juntamos en una travesía llena de pueblos en fiestas, barrancos interminables con pequeñas huellas de un pasado muy lejano, y ríos visibles e invisibles.

Así que, aunque en apariencia no fue una ruta espectacular, de romperse las piernas, acabar al límite como muchos lo consideran. Fue el inicio de muchos inicios y eso no ocurre todos los días.








Río Mijares.







Orito

Mini escapada por los alrededores de Alicante. Prueba de calas superada. Aunque no me libraré de las caídas tan fácilmente.

En estas rutas es donde menos te esperas encontrar a gente y menos aún si se trata de dos vascos realizando la ruta de Santiago. Pero, así es el mundo de la bici. Armados de valor y una gran ilusión, que quedó impregnada en mí, allá se dirigían.







Pego-Pla de Petrarcos

Estupendo paseo con subidas y bajadas. Con placenteras conversaciones a través de palabras o sin ellas. De marcas del pasado, retratos en abrigos naturales. Los hogares de nuestros antepasados.
Los días se van acortando pero todavía se puede disfrutar de la luz blanca pura de las tierras alicantinas.


Alpujarra Granadina/Cabo de Gata

Somos afortunados. Mucho. De poder disfrutar de este gran espectáculo que es la tierra. Por ahora no sabemos si hay vida en otros planetas, de otros sistemas solares o no solares. Pero, lo que sí sé es que vivo en un lugar que de la noche a la mañana puedo disfrutar de paisajes completamente distintos. Del azotado aire mulhacendiano a la brisa mediterránea. De ocultas huellas de lobos a minerales procedentes del centro de la tierra.



Alpujarra Granadina.


Alpujarra y Cabo de Gata. 2 en 1.


viernes, 22 de noviembre de 2013

El sueño del chamán.



The fountain pen.



Y si el chamán hablara...


"Anoche soñé que nada de lo nuestro era real.
Al buscar los textos nada había.
Al buscar las fotos nada había.

Lleno de rabia lanzaba el iPhone con todas mis fuerzas.
Giraba sobre sí una y otra vez y cada vez iba más lejos.
Quise cogerlo, y al saltar, también yo giré sobre mi, sin remedio.

Ahí estaba girando y girando en un mundo del que nada sabía.
Intentaba tocarte, tan bella y serena. Pero tu no me oías.
Escuchabas una extraña música que yo no entendía.

Al despertar estaba hundido en un enorme charco de sudor.
Con tu sonrisa tan bonita me regalaste una pluma, 
y al pasearla sobre tu pecho te elevas ligera.

Y al cogerme de la mano, salgo de ese sórdido mundo.
Mi corazón se abre, el cuerpo terso y limpio.
Giras sobre mi y tus brazos me rodean.

Todos los extraños sonidos se distancian, 
como si nunca se hubieran oído.
Al mirar dentro de ti el universo se expande.
Todo a nuestro alrededor ha desaparecido"



El origen. The wheels of life. Los chakras.

- Sólo tienes abiertos dos chakras. El tercer ojo, ajna, y el que conecta con el universo, sahasrara.

Claro... Al hacer meditación tengo facilidad en conectar con lo inmaterial. Pero no sólo de la conexión con lo divino y el universo se vive, yo no soy un ser inmaterial.

Cuando Ana pasó el péndulo por las fuentes de energía de mi cuerpo y su respuesta fue, -sólo tienes abiertos dos chakras. Fue claro para mí. Me mostró un espejo y la realidad fue tan concisa como el filo de una espada.

Sabía que algo me pasaba. No sólo por las caídas. Me sentía torpe.

Mientras Ana me daba el masaje analicé cómo había llegado a esa situación y que debía de hacer para cambiarlo. Si seguía evadiéndome, podría caer enferma seguramente. Mi cuerpo debía conectar de nuevo con la tierra.

-Estás muda. Ana me dijo. Lo sé, no hablo porque siento que no voy a ser comprendida, para qué entonces hablar, me preguntaba a mí misma.

De ahí surge el origen de este blog. Este blog es para abrir el chakra de la voz. Y, si todo sigue su curso, abrirá también los anteriores, el corazón, la voluntad, el sexual y el de supervivencia.

Mis lectores. Ahora sabéis el origen de "the wheels of life". Cada ruta, va a abrir uno de mis chakras. Pero antes, aprenderé a hacer rutas con alforjas, haré mis primeros vivacs y llevaré calas.

Al final del masaje, después de haberme compadecido, me volvío a pasar el péndulo. -Están todos abiertos. A los pocos días hice este dibujo.





lunes, 18 de noviembre de 2013

Pre etapa: Jet Lag.

Jet Lag: también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios. Es un desequilibro producido entre el reloj interno de una persona, que marca los periodos de sueño y vigilia, y el nuevo horario que se establece al viajar largas distancias.

Posibles síntomas: confusión en la toma de decisiones, falta de memoria, irritabilidad y taquicardias.



Por fin Septiembre. Las chicharras, poco a poco, dejan lugar al sonido de la brisa, mmmm, el olor del musgo, de la hierba húmeda, los pinos... Baños en ríos, las primeras lluvias, los primeros escalofríos... el otoño se acerca lentamente.


Las caídas del verano siguen en forma de miedos en el presente. Mi compañero me quita el peso del orgullo y con su ayuda vuelvo a disfrutar del camino.
Me siento en cierta forma desubicada, conozco una Alicante que no imaginaba. Aún así, me encanta, puedo oír a los árboles, las montañas, el viento, el río... Me siento en casa.






Sirventa.




Sierra Mariola. Río Vinalopó.












martes, 12 de noviembre de 2013

La premonición del verano.



Pre etapa: Aterrizaje forzoso. Mis primeras caídas.


Planear: moverse o descender sin motor un avión, valiéndose de las corrientes de aire.


La vida no consiste sólo en despegar. Éso es nada más que el principio. Una vez alzado el vuelo, tienes que saber planear, si no es posible que se produzcan aterrizajes forzosos.

Por aquel entonces, se puede decir que no paraba, si no salía con la bici era porque me iba a nadar o a correr o ambas cosas. Sin darme cuenta estaba acumulando cansancio.

LLegaron las primeras caídas. Una de ellas, acabé en urgencias, cinco puntos en el codo, no podía flexionarlo por lo tanto, no swimming, no cycling, y correr..., el caso es que también me dí un buen golpe en la rodilla derecha por lo tanto me dolía al amortiguar. Además, no me cosieron bien y lo que pudo ser una semana se convirtió en dos.






Mi impotencia, mi impaciencia, me comían por dentro, pero aprendí que el tiempo siempre está a tu favor y retomar el vuelo no se hace tan difícil una vez que ya lo has hecho anteriormente.


Una vez recuperada de mi caída. De nuevo montada en la bici. Y, de nuevo, otro aterrizaje forzoso, esta vez un buen rasguño que lo que pudo durar cuatro días, duró una semana. Se me infectó, tuvieron que limpiar la herida y dejármela en carne viva de nuevo.





Me preguntaba, cómo algo que podía durar menos lo hacía yo más complicado y lo alargaba más. Bueno, yo soy de esas personas que pienso que todo va conectado, y tengo que mencionar también mis baches emocionales.


Casi sin darme cuenta, no me importaba lo más mínimo, por un momento, no me importaba curarme porque sentía que a nadie le importaba. Últimamente gente entraba y salía de mi corazón sin permiso y estaba entrando en un estado de hermetismo. 



lunes, 11 de noviembre de 2013

Pre etapa: El despegue.

Despegarse: separarse de la superficie, iniciar el vuelo.
Despegue: inicio de una fase de crecimiento, desarrollo o expansión.

Aunque fue el 23/5/13 cuando salí por primera vez en bici por Alicante, con mis queridos ibéricos.
No fue hasta el 4/7/13 cuando puedo decir que inicié uno de mis sueños.




Para poder volar es importante desprenderse de ciertas cosas. Mi antigua bici, además de quedarme pequeña, pertenecía a un pasado que no quería volver. Entendí que si quería que el cambio se produjera, tenía que deshacerme del pasado aunque no fuera capaz de ver el futuro. 

Por un momento, tuve la sensación de vivir en el presente y me encantó. Me refiero al 5/7/13, ruta nocturna por la Font Roja. No importaba cuanto tiempo llevaba con la bici, no importaba cuanto tenía que aprender, yo estaba allí en mi pequeño mundo, feliz. Rodeada de gente maravillosa.