Olba-Puebla Valverde-Olba
Mas que mi primera ruta con alforjas (ya que no llevaba demasiado peso) fue mi primer vivac lo que recordaré de esta ruta.
Mi memoria es muy limitada y selectiva. En parte se agradece, me permite con más facilidad vivir la realidad de cada momento, único e irrepetible. Como este mes de Septiembre. Como esta ruta que compartí con el equipo de CEA, Marcos y Alberto, la república independiente de Juan y el imaginarium de Ángel.
Todos y cada uno de ellos, micro-universos girando a más de 65.000 km por segundo, nos juntamos en una travesía llena de pueblos en fiestas, barrancos interminables con pequeñas huellas de un pasado muy lejano, y ríos visibles e invisibles.
Así que, aunque en apariencia no fue una ruta espectacular, de romperse las piernas, acabar al límite como muchos lo consideran. Fue el inicio de muchos inicios y eso no ocurre todos los días.
Río Mijares. |
Orito
Mini escapada por los alrededores de Alicante. Prueba de calas superada. Aunque no me libraré de las caídas tan fácilmente.
En estas rutas es donde menos te esperas encontrar a gente y menos aún si se trata de dos vascos realizando la ruta de Santiago. Pero, así es el mundo de la bici. Armados de valor y una gran ilusión, que quedó impregnada en mí, allá se dirigían.
Pego-Pla de Petrarcos
Los días se van acortando pero todavía se puede disfrutar de la luz blanca pura de las tierras alicantinas.
Alpujarra Granadina/Cabo de Gata
Somos afortunados. Mucho. De poder disfrutar de este gran espectáculo que es la tierra. Por ahora no sabemos si hay vida en otros planetas, de otros sistemas solares o no solares. Pero, lo que sí sé es que vivo en un lugar que de la noche a la mañana puedo disfrutar de paisajes completamente distintos. Del azotado aire mulhacendiano a la brisa mediterránea. De ocultas huellas de lobos a minerales procedentes del centro de la tierra.
Alpujarra Granadina. |
Alpujarra y Cabo de Gata. 2 en 1. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario